Notas


Descubrimiento argentino abre horizontes contra cáncer, diabetes y artritis

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un descubrimiento sobre el mecanismo que frena la acción del sistema inmunológico del organismo puede resultar clave en el tratamiento del cáncer, diabetes, artritis y esclerosis múltiple, informó el lunes un instituto científico estatal en Argentina.

“Encontramos los engranajes moleculares que hacen que el sistema inmune se desactive”, dijo en rueda de prensa Gabriel Rabinovich, coordinador del equipo de científicos del estatal Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme), autor del hallazgo.

El trabajo fue publicado en la prestigiosa revista británica Nature Inmunology y realizado por el Ibyme, en cooperación con la Academia Nacional de Medicina.

El descubrimiento es considerado clave para poder silenciar la respuesta inmunológica en los casos en que el sistema de defensas del organismo, vital para el combate a virus, bacterias y células tumorales, continúa actuando cuando no es necesario y resulta contraproducente.

“A la luz de estos resultados sería posible anticipar nuevos horizontes terapéuticos en diferentes patologías inmunológicas”, se señaló en un informe oficial, firmado por Rabinovich y otro de los científicos, Juan Martín Ilarregui, en cuya tesis se basó el estudio.

El descubrimiento podrá ser usado además en sentido contrario, es decir, para activar la respuesta del sistema inmunológico, por ejemplo, en el ataque a tumores, se agregó.

(AFP).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados