Notas


Sin niños sigue la huelga de hambre en Talcahuano

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

23 mujeres continúan con la huelga en el sector Los Lobos Viejos de Talcahuano, luego de que la municipalidad interpusiera una medida de protección para sacar de ahí a los niños que involuntariamente participaban.

Los 10 menores fueron derivados a hogares de familiares luego de ser visitados por el director del Sename durante la tarde de ayer.

Las mujeres han manifestado que sus reclamos, más que por la necesidad de telas e insumos, apuntan a la mala gestión de las municipalidad con el programa Proempleo.

La dirigente Golda Córdova señaló que no están pasando hambre, y pidió una mesa de trabajo para discutir los temas a tratar.

La municipalidad instaló un retén móvil en las cercanías del lugar dónde se encuentran las mujeres acompañadas a ratos por sus niños, por lo que las huelguistas se sintieron amenazadas frente a la posibilidad de que les arrebataran a los menores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados