Agente de Lilesa asegura que atleta no volverá a Etiopía pese a garantías del gobierno

  • share
Olivier Morin / AFP
Publicado por

Feyisa Lilesa, quien tras ganar medalla de plata en el maratón de Río 2016 reveló temer por su vida si volvía a su país, finalmente no regresará a Etiopía -a pesar de las garantías que le dio dicho gobierno- según explicó su agente durante esta jornada.

Lee también | Gobierno etíope asegura que maratonista Feyisa Lilesa no será perseguido tras denuncia

No creo que vuelva a Etiopía. Mucha gente dice que no sería bueno para él“, explicó a la AFP su agente, Federico Rosa.

Rosa, que vive en Italia y representa a Lilesa desde hace tres años desconoce los planes inmediatos del deportista una vez abandone Río de Janeiro.

“No puedo decir nada seguro porque no he hablado con él desde una conversación muy corta que tuvimos justo después de su carrera”, explicó ante varios medios señalando una petición de asilo en Estados Unidos.

El domingo por la mañana pasó la meta cruzando sus brazos en el aire, un gesto utilizado durante las recientes manifestaciones antigobierno violentamente reprimidas en Etiopía.

Durante la ceremonia de medallas volvió a repetir su gesto y declaró luego en conferencia de prensa que temía regresar a su país luego de su acto de protesta “contra la actitud del gobierno hacia los Oromo“, una de las dos principales etnias del país, que representan casi el 60% de la población, de la que Lilesa forma parte.

Si vuelvo a Etiopía después de esto, el gobierno me matará a mí y a mi familia o me mandarán preso“, declaraba ese día.

  • URL Corta: http://rbb.cl/epdf

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)