Neven Ilic: “Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela están muy lejos de nosotros”

  • share
Archivo | Sebastián Beltrán Gaete | Agencia UNO
Publicado por

El presidente del Comité Olímpico de Chile (COCh), Neven Ilic, se refirió a la participación de los chilenos en los Juegos Olímpicos de Río 2016, destacando la actuación de los deportistas que se ubicaron en dentro de los diez primeros lugares.

El dirigente afirmó que los resultados fueron los esperados, ya que tenían “sintonía” con los informes técnicos que recibieron previo a la justa. Sin embargo, aseguró que: “Este es un mundo un poco lejos para nosotros”, ya que “competimos con monstruos que tienen inversiones y cultura”.

A su vez, consideró como un “avance” el haber superado la cantidad de deportistas (42), aunque indicó que lo ideal sería volver con medallas: “Nos falta llega con un logro definitivo”, señaló.

Asimismo, reconoció que fue un “gran error histórico” que se haya privilegiado la inversión en los deportes individuales por sobre los colectivos, ya que: “Brasil, Argentina, Colombia y Venezuela están muy lejos de nosotros”, expresó.

Por último, Ilic reiteró que no se postulará para la elecciones a la testera del COCh.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ep22

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)