Sanne Wevers sorprende a Simone Biles y se queda con el oro en viga de Río 2016

  • share
Toshifumi Kitamura / AFP
Publicado por

La nueva campeona olímpica en viga se llama Sanne Wevers pues la gran favorita, Simone Biles, solo tuvo que conformarse con la medalla de bronce tras su participación en la disciplina en donde cometió un error que le desplazó al tercer puesto dejándola sin récord en Río 2016.

Ya lo anticipaba la cuenta oficial de los Juegos Olímpicos en redes sociales y en definitiva así ocurrió, pues Biles trastabilló mientras ejecutaba su rutina y desafortunadamente para ella terminó cediendo terreno en la disputa por el oro olímpico.

La holandesa Wevers obtuvo un puntaje total de 15.466 lo que la llevó a liderar la disciplina, quedando en segundo lugar la norteamericana Lauren Hernández -15.333- y la ya mencionada Simon Biles con 14.733 como resultado.

Cabe recordar que la gimnasta de 19 años ha ganado cuatro medallas en estas olimpiadas, tres de oro más el bronce conquistado hoy, por lo que ya no podrá romper la historia con su aspiración de haber conseguido cinco preseas doradas en unas mismas olimpiadas.

El podio en viga

Thomas Coex / AFP
Thomas Coex / AFP

Biles cerrará mañana su participación en sus primeros Juegos en la final de suelo, en donde también es favorita tras clasificar con un puntaje de 15.733 a esta instancia.

Revisa la rutina con que Wevers logró conseguir el oro

  • URL Corta: http://rbb.cl/enu0

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)