Bárbara Riveros: “Ni siquiera he pensado si participaré en los próximos Juegos Olímpicos”

  • share
Archivo | Bárbara Riveros / Ernesto Zelada – Xpress Media
Publicado por

Bárbara Riveros arribó al país tras su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se convirtió en la mejor deportista de la delegación chilena gracias a su quinto lugar en el triatlón femenino. Una vez pisado suelo nacional, la agenda de la ‘Chicka’ se llenó con muchas invitaciones a entrevistas para que comente sus sensaciones de lo que fue la carrera con que rozó un podio olímpico.

A menos de siete días de la hazaña, la bicampeona del Ironman de Pucón deja atrás su experiencia en Brasil para centrarse en sus próximos desafíos. Uno de ellos es prepararse para Tokio 2020, aunque aún no sabe si quiere tomar su cuarto ciclo olímpico.

“La verdad es que ni siquiera he pensado si es que participaré en los próximos Juegos Olímpicos. Me tomo las cosas con calma. Después de cada actividad necesito mi tiempo de reposo, de reflexión. Hasta ahora no he decidido qué haré en los próximos años o si seguiré entrenando con el mismo equipo”, señaló.

La medallista de oro en Toronto 2015 dijo que necesita tiempo para reflexionar para así “renovar energías”.

“A medida que me vaya acercando a los siguientes Juegos, debo sentir que voy por buen camino. No digo que espero tener todo controlado, pero sí que debo sentir esas buenas energías y que estoy lista para dar lo mejor”, indicó.

“No saco nada con decirles ‘sí, voy a estar ahí y prometo medalla’, no. Para eso debo sentirlo, como una pasión, un fuego interno y creo que mi decisión debe nacer de allí”, agregó.

Por último, analizó el desempeño de sus compatriotas en Río 2016, en que recalcó que las críticas deberían estar ajustadas a la expectativa que tenía el deportista.

“Creo que cada deportista sabe a lo que iba y que las declaraciones que la prensa haga respecto a la delegación o a ellos deben tener relación con las expectativas que la persona tenía en Río. Si eso tiene relación, está bien que hagan una crítica, pero creo que afuera se formaron falsas expectativas, y esas expectativas, si no tienen sustento, nunca son buenas”, expresó a La Tercera.

Riveros prontamente viajará a Pucón para tomarse un descanso. “El sur de Chile es mi zona favorita”, cerró

  • URL Corta: http://rbb.cl/epqv

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)