González valora actuación chilena en Río y apunta contra medios: “Son un poco chaqueteros”

Archivo | Mauricio Palma | Coch
Publicado por

El gimnasta nacional Tomás González fue directo al analizar la participación chilena en los Juegos Olímpicos de Río 2016, asegurando que los deportistas obtuvieron los resultados acordes a la preparación que tuvieron, a la vez que criticó a parte de la prensa deportiva nacional.

En entrevista con el programa ‘Muy Buenos Días’ de TVN, González señaló que “quedé satisfecho porque competí súper bien, pese a que no pasé en suelo porque tuve un puntaje un poco bajo, pero logré meterme en salto y yo no lo había preparado mucho. Era mi opción B y logré estar entre los mejores. Estoy súper contento, yo no iba por medalla en salto, así que cumplí con mi objetivo que era pasar a la final“.

El gimnasta fue claro al señalar que “nunca prometí una medalla. Se juntan muchos factores, no es llegar y decir que voy a sacar medalla”, junto con valorar la participación de la delegación chilena en general, ya que aunque “a algunos no les gusta como nos fue, creo que hicimos lo que podíamos hacer. Es imposible que de la noche a la mañana aparezcan diez medallas de oro en un país como Chile que no hay un sistema que ‘fabrique’ deportistas de alto rendimiento, que “fabrique” medallistas. Así que creo que lo estamos haciendo súper bien”.

Pero González fue más allá y apunto sus críticas hacia el periodismo nacional, sosteniendo que “necesitamos del apoyo de los medios, ya que son un poco chaqueteros. Es uno de los principales enemigos, los medios escritos sobre todo”.

Eso de andar destacando lo malo en ninguna parte pasa. Hicimos nuestra pega, nos fue ‘bien’ porque no fuimos a buscar medallas. Hicimos más o menos lo que hicimos en Londres, no fue una decepción. En lo personal pude estar en una nueva final, pero en lo general todos cumplieron sus espectativas, algunos anduvieron un poco mejor y otros peor, pero así es el deporte también. Eramos 45 deportistas y otros países llevaban 400“.

El finalista olímpico recordó que “lo comenté con una periodista una vez el año 2011, en los Panamericanos de Brasil y no lo podía creer. Ella decía que lo primero que hacían era apoyar a sus deportistas, son fanáticos de ellos y consumen sus productos. Entonces nos falta eso, crear identidad y apoyarnos“.

“Pasa algo muy raro, porque siento mucho apoyo de la gente, que valora cada resultado a nivel mundial. Pero también que a los medios les gusta un poco tirarnos ‘para abajo’. Y siento también que el periodismo es muy futbolero” expresó.

Para cerrar, Tomás González expuso las diferencias del trabajo que se realiza en el deporte chileno con lo que ocurre en otros países, citando como ejemplo que “la campeona olímpica de Estados Unidos no sacó medallas por las ganas que ella tenía, sino porque tiene todo un sistema detrás, fue seleccionada entre miles de atletas y le hicieron un programa especial para que fuera campeona. Eso es lo que la gente tiene que entender y donde la prensa tiene que ayudarnos también”.

  • URL Corta: http://rbb.cl/ep1b

Tendencias Ahora

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)