La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha que la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) realizará este jueves en la capital, claro que el trazado no dejó contentos a los convocantes.

Los estudiantes llegaron esta mañana hasta el edificio del gobierno regional para determinar el recorrido de la protesta, pero la cita no se concretó y finalmente sólo se autorizó marchar por la Alameda entre Plaza Los Héroes y San Ignacio, sin llegar al Ministerio de Educación.

Para José Corona, vocero de la Cones, esto es una provocación innecesaria. “Hemos exigido, como es nuestro derecho, poder llegar hasta el Mineduc para entregar una carta a la ministra, sin embargo solo nos han autorizado hasta San Ignacio y ahora además ni nos reciben, lo cual no viene a ser más que una provocación que esperamos no atente con el carácter pacífico de nuestra marcha”, indicó en un comunicado de prensa.

La manifestación fue convocada para las 10.00 de este jueves en Plaza Los Héroes y busca demandar un trato preferente al Estado con la educación pública, exigiendo la desmunicipalización, la gratuidad y el fortalecimiento de las universidades del Estado entre otros puntos.

El llamado, dijo Corona, es realizar una movilización pacífica “y de las autoridades depende aportar en que esto se mantenga. No dejarnos llegar al Mineduc representa una provocación y responsabiliza a la Intendencia de cualquier conflicto que se provoque al terminar la marcha”.

“Esperamos que la Intendencia recapacite, porque nosotros seguimos dispuestos al diálogo. La convocatoria está hecha y creo que daremos una señal muy potente el día de mañana a todos quienes pretenden aportillar los cambios”, puntualizó.