Expertos descartaron que el vertimiento de salmones haya influido en la aparición de marea roja en la región de Los Lagos, esto luego que sectores de la pesca artesanal afirmaran que existe contaminación por la presencia de peces muertos.

La inquietud apunta a que el vertimiento de los salmones en marzo pasado, producto de la afloración de algas nocivas, habría incidido en la aparición de marea roja.

El dirigente y trabajador feriante de Castro, Héctor ‘Tito’ Barría, manifestó su preocupación, señalando que se debe fiscalizar más al sector salmonicultor.

El director del Instituto de Fomento Pesquero en Los Lagos, Leonardo Guzmán, descartó la afirmación, argumentando que el vertimiento se produjo a más de 130 kilómetros de la costa.

Guzmán agregó que existe una probabilidad mínima de que la materia orgánica producto de la descomposición de los peces llegue a las costas.

Esto porque esta materia está siendo trasladada hacia el norte por las corrientes oceánicas, y disuelta en una masa de agua gigantesca.