Las más de 600 mil becas que Junaeb entregará a través de su departamento de becas, se enmarcan en 20 beneficios destinados a apoyar y facilitar la mantención en el sistema escolar, de niños, niñas y jóvenes de todo el país.

El organismo aseguró que para el 2016 existe un presupuesto de más de $122 mil millones destinados a entregar 600.256 becas a estudiantes de educación básica, media y superior, a través de diversas iniciativas.

Los 20 beneficios se dividen en becas de mantención, becas complementarias y los programas de hogares y residencias. De esta manera, la institución beneficia a los alumnos a través de la entrega de aportes en dinero y de apoyo para que los estudiantes residan cerca de su establecimiento educacional.

Entre los beneficios, destacan la beca Práctica Técnico Profesional, que entrega un aporte monetario de $65 mil a más de 56 mil alumnos, la beca PSU que costea el valor total de la Prueba de Selección Universitaria a más de 194 mil estudiantes, y los programas de hogares y residencias que en total benefician a más de 11 mil niños, niñas y jóvenes de todo Chile.

Además, Junaeb entrega una serie de becas que han sido creadas por situaciones particulares que afectan a estudiantes del país, como la beca Universidad del Mar, que apoya a 3.685 jóvenes que debieron ser reubicados tras el cierre de dicha institución. Además de alumnos de sectores donde han ocurrido desastres naturales que pudieran afectar el desarrollo normal de sus estudios, como la Beca Chaitén, la Beca de apoyo al Norte grande y cerros de Valparaíso y la Beca Polimetales de Arica, con más de 5.400 beneficiarios en total.