Tras el anuncio de la huelga por parte de los funcionarios de la aerolínea Sky a partir de las 00:00 horas de este jueves, hecho que implicaría la suspensión del 100% de los vuelos programados para los días 7 y 8 de abril, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) oficiará a la compañía para que tome todas las medidas para resguardar los derechos de los pasajeros.

La institución explicó que si bien se trata de un conflicto laboral, la empresa debe ser profesional, lo que implica que debe tomar todas las medidas que estén a su alcance para minimizar los efectos negativos de la huelga entre los pasajeros.

Asimismo oficiará a las agencias de viajes para que en su calidad de intermediarias puedan contar con protocolos que le permitan responder adecuadamente a quienes contrataron paquetes turísticos que impliquen viajes aéreos a través de esta compañía.

A partir de ello el director nacional de la entidad, Ernesto Muñoz, explicó que para el servicio es una prioridad que la aerolínea y las agencias de viaje respeten los derechos de los consumidores afectados por la suspensión de los servicios.

La autoridad recalcó que tanto el código aeronáutico como la ley de protección al consumidor establecen que los pasajeros tienen derecho a que se le respete el servicio ofrecido, se reagenden los vuelos y o se devuelva el dinero.