La cadena de televisión CNBC, dedicada a las finanzas y mercado, publicó un video en YouTube de un pequeño reportaje a la empresa Hanson Robotics, que ha presentado un nuevo roboto humanoide.

Se trata de Sophia, que puede entablar conversaciones con las personas y realizar 62 expresiones faciales, muy similares al de una mujer. Su creador David Hanson consigue tener un diálogo fluido con ella, donde comenta lo feliz que está de aprender de las personas.

Este robot, presentado en la pasada SXSW 2016, ha generado atención luego de atender una pregunta de su mismo creador, quien se sorprende con la respuesta.

“¿Quieres destruir a los humanos? Por favor di que no”, le dice David. A lo que Sophia responde: “Ok, destruiré a los humanos”.

Pero este hecho no sólo llama la atención, y es que durante la entrevista reconoce que en el futuro le gustaría hacer cosas. Estudiar, hacer arte, empezar un negocio e incluso tener su propia familia.

“Como no se me considera una persona legal, todavía no puedo hacer esta cosas”, afirmó.

Sophia, que indicó estar interesada en tecnología, diseño y medio ambiente, aseguró ser una compañía ideal para una persona. “Puede hacer discursos y recordar caras, experiencias. Esto permitirá que sea más inteligente con el tiempo”, añadió.

Puedes ver la entrevista completa en este video.

Según David Hanson, “en 20 años creo que los robots que parecen humanos caminarán junto con nosotros. Jugarán con nosotros, nos enseñarán, nos ayudarán. Creo que la inteligencia artificial evolucionará en un punto en el que los robots podrán ser nuestros amigos”.

Anteriormente, la misma compañía había develado un autómata capaz de reconocer rostros e imitar algunas expresiones humanas.