Hasta dos años podría tardar búsqueda de un nuevo oncólogo para Punta Arenas - BioBioChile
temas del día

BBCL | Nacional


Lunes 8 febrero de 2016 | Publicado a las 20:08
¿encontraste un error?
avísanos

Hasta dos años podría tardar búsqueda de un nuevo oncólogo para Punta Arenas

Maribel Fornerod | Agencia Uno

Maribel Fornerod | Agencia Uno

Publicado por | La Información es de
Paulina Arenas

Sin especialista en oncología infantil se encuentra el Hospital Clínico Magallanes de Punta Arenas, tras la renuncia del único médico del centro asistencial: el doctor Fernando Bracho.

La falta de especialistas en oncología en el extremo sur es crítica, ya que actualmente hay 4 niños con cáncer que deben trasladarse hasta el hospital de Valdivia para recibir el tratamiento de radio y quimioterapia, mientras que en Punta Arenas sólo pueden darles un tratamiento complementario.

Desde el Servicio de Salud de Magallanes, su directora, Pamela Francy, aseguró que podrían tardarse hasta dos años en encontrar un oncólogo.

Las posibilidades para encontrar un especialista en oncología infantil para el hospital son solo dos: trasladar a un médico especialista desde otra región del país, o capacitar a un pediatra, que hasta el momento es la opción más factible, según indicó la directora.

El panorama actual es bastante complicado, de acuerdo a las palabras de la autoridad de salud. La situación nacional indica que hay una baja cantidad de especialistas y, los que hay, ya están trabajando y es complejo trasladarlos a otros centros asistenciales.

(none)
URL Corta: http://rbb.cl/dn7r
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.

Destacados