Al menos 7 mil 600 clientes se vieron afectados por la falta de suministro eléctrico por las lluvias que afectaron a las regiones Metropolitana, de Ohiggins y del Maule.

Varios auditores afectados por el corte de luz dieron cuenta de la situación a Radio Bío Bío en horas de la madrugada.

Ante esta contingencia desde CGE debieron activar equipos de emergencia para trabajar en la reposición del suministro eléctrico.

Respecto al desglose de los afectados desde la compañía eléctrica detallaron que en la región Metropolitana son 2 mil 500 clientes; mientras que en O’Higgins, 900 clientes; y en el Maule, 950 clientes.

Mientars que el departamento de comunicaciones de Chilectra se contactó con Radio Bío Bío para informar que en la actualidad hay cerca de 2 mil 800 clientes sin suministro eléctrico en la Región Metropolitana, principalmente en las comunas de Maipú, Pudahuel, Cerrillos y algunos sectores de Ñuñoa.

A partir de las tres de la mañana la compañía activó su plan de emergencia aumentando las cuadrillas en terreno y la atención de call center para responder a la comunidad.

Además indicaron que las principales causas de los cortes de luz fueron caída de ramas sobre transformadores, sedimentos (polvo) acumulado en los cables que con la lluvia generó cortos circuitos y rayos que cayeron en tendido eléctrico en los sectores de Batuco, Las Hualtatas y Maipú (Primera Transversal con Peréz Llanos).

Agregaron que por el momento quedan cortes de luz aislados en diversos puntos del Gran Santiago y que se espera poder reponer el suministro al 100% durante esta tarde.

Por su parte, la jefa de turno de la dirección Meteorológica de Chile, Pilar Carrillo, detalló como se pronostica el tiempo para las próximas horas.

En tanto desde la Onemi indicaron que a causa de las lluvias no se mantuvo mayores emergencias, por ello no realizaron un balance.