A un día que culminara el ciclo de Jorge Sampaoli al mando de La Roja -el más exitoso de la historia del balompié criollo-, el abogado del casildense, Fernando Baredes, entregó algunos detalles del futuro próximo de su representado.

En conversación con La Tercera, Baredes adelantó que el tercer mejor entrenador del Mundo -según la gala de la FIFA- estará ‘libre’ hasta junio próximo para “descansar”.

Sin embargo, Sampaoli ya tiene un objetivo más que claro: llegar a un grande del ‘Viejo Continente’. “Cualquier técnico que destaca, así como cualquier jugador, quiere llegar a Europa”, avisó el abogado, quien reconoció que “no lo he conversado directamente con Jorge, pero sé que es su próximo objetivo”.

Eso sí, “varios clubes han llamado para conocer la situación de Sampaoli. Jorge no está aceptando ni rechazando nada. No hay nada concreto”, agregó Baredes.

En relación a la abrupta salida de Jorge Sampaoli de La Roja, Fernando Baredes puntualizó que “quiero dejar en claro que no salió por una oferta, salió por el tema puntual que se vivió con la ANFP”, descartando una molestia mayor del estratega con el país.

“Sampaoli estará etenamente agradecido. No sólo del pueblo de la U, sino de todos los chilenos que le entregaron mucho cariño. Hubo dos o tres energúmenos que no tienen la valentía de decir las cosas de frente, que se escondieron en la masa de gente en el aeropuerto”, recalcó el defensor.

Finalmente, Baredes destacó que “Jorge, si en algún momento tuvo duda de seguir, fue por la gente”, acotando que “no tiene pensando en irse de Santiago, en absoluto. Su actual pareja es de Rancagua y tiene compromisos en el país”.