Pasadas las 20:00 horas de este marte la central de Socorro Andino de Santiago recibió un llamado telefónico dando cuenta de 3 montañistas extraviadas en el sector de Ralun en Puerto Montt.

Según se indicó, rápidamente se realizaron las coordinaciones en la región de los Lagos y se envió un helicóptero aeronaval, perteneciente a la Sexta Zona Naval en busca de las personas extraviadas, quienes enviaron las coordenadas de su ubicación por teléfono.

Tras esto el helicóptero logró localizarlas y un voluntario del cuerpo se quedó con ellas para pernoctar en el lugar, llevando provisiones, para mañana con luz de día buscar un camino que les permita llegar hasta donde se encuentra personal de emergencia.

De acuerdo a la información preliminar se trataría de tres mujeres que cuentan con la experiencia y equipación necesaria, encontrándose en buen estado de salud.

Las tres montañistas habrían ingresado a la zona por un nuevo camino y llegaron a un sector de quebradas, pero debido a la abundante vegetación no les fue posible seguir el sendero lo que provocó la desorientación.