El domingo se anunció la ampliación de la red pública de internet llamada WiFi ChileGob, que actualmente posee 612 puntos iluminados en el país, de los cuales 14 funcionan en parques y 172 en plazas.

Por esta razón, para 2016, el objetivo es contemplar otras 11 zonas verdes, como los parques Quinta Normal, O’Higgins, Metropolitano y Forestal.

Lee también: Parques Quinta Normal, O’Higgins, Metropolitano y Forestal contarán con WiFi el 2016

En conversación con Expreso Bío Bío, Pedro Huichalaf, subsecretario de Telecomunicaciones, indicó que hay 6 regiones que ya tienen puntos WiFi, especialmente del sur.

Explicó que la buena noticia es que ya tienen licitado a las restantes regiones, por lo que todas éstas tendrán punto WiFi. Posteriormente, podrá identificarse en qué parque o plazas estarán disponibles.

El subsecretario agregó que con la disponibilidad de esta conectividad, se realiza el llamado a la gente a utilizarlo y que WiFi ChileGob permite navegar a 25 personas por media hora simultáneamente, tiempo que puede reanudarse dependiendo de las personas que estén conectadas en el lugar.

“Tenemos más de 5 millones de sesiones activadas desde que se implementó este sistema, por lo que sabemos que es de utilidad para las personas cuando no tienen los recursos para conectarse o cuando están en lugares públicos y necesitan conectarse gratuitamente”, señaló.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: