Este miércoles se dio a conocer el Barómetro de la Política CERC – Mori correspondiente a octubre de este año, abordando la aprobación del gobierno y sus reformas, así como la imagen de la oposición y los futuros candidatos presidenciales.

Respecto a la evaluación de la ciudadanía hacia el Gobierno, el sondeo indica que un 36% aprueba el actual Gobierno. En cuanto a este punto, un 53% de los chilenos manifiesta que el gobierno de Michelle Bachelet lo ha hecho peor de lo que esperaba, y tan solo un 12% cree que lo ha hecho mejor de lo esperado.

En lo que va de este gobierno, un 58% estima que el Chile está estancado, y por el otro lado sólo el 23% dice que está progresando. A su vez, el 60% de los encuestados cree que el país va en la dirección equivocada, y un 30% que va en la dirección correcta.

Asimismo, la credibilidad de Michelle Bachelet llegó al 21% este mes y los partidarios del Gobierno entre los encuestados alcanzan un 42%.

En tanto, las reformas que impulsa el Ejecutivo, en octubre se detuvo la caída, y un 49% está de acuerdo con las reformas laboral y educacional.