Tras la salida de Meryem Üzerli de las grabaciones de “El Sultán”, la producción optó por la laureada actriz Vahide Perçin para interpretar a la sultana Hürrem en su cuarta y última temporada. La nueva integrante del elenco fue ganadora del premio Golden Ball del año 2007 y es reconocida en su país por su trabajo.

La primera aparición en la pantalla de Canal 13 de Perçin, de 50 años, será el día lunes 12 de octubre. En ese momento su personaje deberá enfrentar su regreso al palacio, tras haber estado secuestrada durante tres años por orden de la fallecida hermana de Suleimán, la sultana Hatice.

Pero su reaparición no será fácil, ya que se enterará que la tragedia azotó a su familia y cobró la muerte de su hijo mayor Mehmed –uno de los principales aspirantes a la corona del imperio otomano-, quien fue asesinado tras las órdenes de Mahidevran. Además, comenzará a lidiar con problemas propios de su edad, como la menopausia.

El Sultán

El Sultán

Perçin es una actriz de gran experiencia en Turquía, donde no sólo se ha lucido en la televisión, sino que también en el teatro y el cine.

Mientras grababa la teleserie “Se Llamaba Feriha” en 2011, le fue descubierto un agresivo cáncer de mama, sin embargo, logró reponerse y volvió a la actuación, aunque también se convirtió en una luchandora incansable contra esta enfermedad.

Al igual que en Chile, su llegada a El Sultán no estuvo alejada de la polémica en su país, ya que la actriz tuvo que enfrentarse a un gran número de detractores, quienes exigían el regreso de Üzerli. Según publicaron varios medios en ese momento, la salida de la actriz turco-alemana, no se debía sólo a sus problemas de salud, sino que también al hecho que su sueldo era considerablemente más bajo que el de su colega Halit Ergenç (Süleyman).

Otra de las sorpresas que tendrá la producción en las próximas semanas, es que la hija de Perçin, Alize Gördüm, asumirá el rol de hija del príncipe Mustafá, por lo que también se le podrá ver en algunas escenas junto a su madre.

Mira aquí algunas imágenes

Alize Gördüm y Vahide Perçin

Alize Gördüm y Vahide Perçin

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar