El concejal DC, Víctor Angulo, resultó electo alcalde suplente de LLanquihue luego de la suspensión temporal de Juan Fernando Vásquez, quien es acusado de malversación de caudales públicos.

Fue en dependencias del Municipio de Llanquihue donde los 5 concejales: Richard Barría, Antonio Caileo, Víctor Angulo, Andrea Tarzijan y Juan Carlos Serón, emitieron sus preferencias en dos oportunidades pues ninguno logró una mayoría, siendo los votos alcanzados en la elección municipal lo que zanjó el resultado.

Con dos votos a favor, el DC Víctor Angulo logró asumir la alcaldía en calidad de suplente, por el tiempo que dure el proceso judicial que enfrenta el jefe comunal electo, el PS Juan Fernando Vásquez, quien es acusado por el Ministerio Público de malversación de caudales públicos.

Angulo manifestó que asume el cargo con responsabilidad, pues al igual que los otros concejales, reconoce que Llanquihue no ha tenido el desarrollo de las comunas vecinas, debido a malas administraciones políticas.

La concejal UDI, Andrea Tarzijan, se mostró molesta con la situación, pues afirmó que se tenía un compromiso de palabra para que Juan Carlos Serón, también UDI y Richard Barría, independiente, votaran por ella. Situación que no ocurrió, pues sólo consiguió su preferencia.

Se desconoce el tiempo que Angulo estará a cargo de la administración municipal en Llanquihue, ya que se debe esperar que termine el juicio y que el resultado sea favorable a Juan Fernando Vásquez, lo que podría ocurrir a fines de año.