Durante la jornada de este miércoles, la Armada de Rusia realizó una serie de ataques a instalaciones del Estado Islámico en Siria a través de misiles crucero lanzados desde barcos ubicados en el Mar Caspio.

Sin embargo, desde Estados Unidos, el vocero del Departamento de Estado, John Kirby, cuestionó esta y otras acciones asegurando que “más del 90% de los ataques (rusos) que hemos visto no fueron contra el EI o contra terroristas de Al Qaida. En su gran mayoría fueron contra grupos opositores”.

En tanto, desde Rusia, el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, aseguró que “es imposible derrotar al EI sin la cooperación entre Rusia y EE.UU”.

Por su parte, el vocero del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov, indicó a Russia Today que “EE.UU. se niega a proporcionarnos la información que posee sobre las posibles posiciones del EI, quizás porque no considera que sea una organización terrorista”.

Estados Unidos y Rusia celebraron la semana pasada una primera reunión de sus fuerzas armadas con el fin de evitar incidentes aéreos entre sus aviaciones en cielo sirio, pero por ahora no hay programado ningún otro encuentro.