Un hombre murió intentando resistir un asalto ocurrido en el mediodía de este lunes al interior de un servicentro Copec en la comuna de Recoleta.

El hecho ocurrió a eso de las 12:30 horas en el servicentro ubicado en avenida El Salto 2098, donde llegaron a bordo de un todoterreno sin placa patente cinco personas portando armas de fuego.

Los hombres, cubiertos con pasamontañas, intimidaron al administrador del local y a un bombero que se encontraba junto a él en la oficina comercial, obligándolos a entregar parte de la recaudación del fin de semana de la estación de servicio.

La información preliminar indica que el administrador, identificado como Joaquín Salvadores Herrera de 54 años, intentó resistir el asalto y recibió dos disparos, uno de ellos en el tórax.

Tras esto, la banda huyó con un monto cercano a los $6 millones, en el mismo vehículo mientras que los funcionarios del servicentro y los amigos del lesionado lo trasladaron hasta el Hospital San José, donde murió producto de la gravedad de sus lesiones.

La Sección de Investigaciones Policiales de las Sexta Comisaría de Recoleta y el OS-9 de Carabineros se encuentran recabando los antecedentes del hecho.

Cabe destacar que durante la tarde de este lunes desde Copec emitieron un comunicado donde lamentan el profundo pesar que les provoca la muerte de Joaquín Salvadores Herrera y señalan que como empresa están aportando todos los antecedentes disponibles para contribuir con la investigación y así posibilitar la pronta identificación y captura de los delincuentes.

Asimismo desde la empresa indican que se trata de un hecho de extrema gravedad, el cual lamentablemente se suma a los constantes asaltos a las estaciones de servicio a lo largo del país, los cuales han incrementado su nivel de violencia durante el último tiempo.