Tras el terremoto 8.4 que afectó a la Región de Coquimbo el miércoles pasado, las autoridades han estado en la zona coordinando la ayuda necesaria para los habitantes y también para restablecer los servicios que se vieron interrumpidos.

Según el balance entregado la jornada de ayer, 13 son las personas fallecidas y seis las desaparecidas.

Este domingo el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, en conversación con Radio Bío Bío entregó un detalle respecto de los operativos desplegados en la zona.

Haciendo un balance, la autoridad manifestó que desde que se registró el terremoto están aplicando el mecanismo habitual de cada emergencia, destacando los tiempos en los que se realizó la evacuación del borde costero de la Región de Coquimbo la noche del miércoles. Asimismo indicó que ahora las labores se centran en prestar ayuda a los damnificados, realizar la limpieza y retiro de escombros y además normalizar los servicios básicos.

Aleuy indicó que la tarea ahora está enfocada en realizar el catastro en el área social, para lo cual operan con fichas. Hasta la jornada del sábado 1.700 se habían completado en la zona.

Según indicó el subsecretario del Interior, esperan de aquí al viernes tener castrada la población afectada por el terremoto, con el objetivo de definir los mecanismos de ayuda para la zona.