El subsecretario del Interior Mahmud Aleuy confirmó la noche de este viernes que se contabilizan 13 personas fallecidas y 6 desaparecidas producto del terremoto y tsunami que azotó a la región de Coquimbo.

Tal como informó Radio Bío Bío, esta mañana, durante la remoción de escombros en el Barrio Baquedano de Coquimbo, fue encontrado el cadáver de un hombre de 59 años, identificado como Luis Olivares González, correspondiente a la novena víctima en la región de Coquimbo a raíz del terremoto y tsunami, y la número 13 a nivel nacional.

Se trata de una persona que vivía en situación de calle, quien fue arrastrado por el oleaje del tsunami y fue hallado flotando en una poza en el recinto donde se llevan a cabo las obras de construcción del mall de Coquimbo.

En el balance entregado pasadas las 21:00 horas, el subsecretario Aleuy informó además que aumentaron a 6 las denuncias de presunta desgracia. La última persona reportada como desaparecida corresponde a Nicole Soto Uribe, quien registra domicilio en la región de Coquimbo pero fue vista por última vez en la región de Valparaíso.

En otras cifras, aún se mantienen 59 personas albergadas y 1.594 damnificados. En el caso particular de Coquimbo, donde hay 1.560 damnificados, se espera que la cifra aumente en las próximas horas y se acerque a las 3 mil, advirtió Aleuy.

También hay 1.323 viviendas con daño menor, aún habitables; 418 con daño mayor; y 262 viviendas destruidas.

Por otro lado y pese a que el ministro de Energía había comprometido para esta jornada la normalización del suministro eléctrico, aún hay 24.047 clientes sin electricidad. Asimismo, hay 9.070 viviendas sin agua potable.

“Dado que la Presidenta ha dado instrucciones, en el día de hoy, de seguir trabajando para volver a la completa normalidad en la vida de todos los chilenos que han sido afectados por esta catástrofe y esto lo tenemos que hacer con el máximo de celeridad para que efectivamente toda la gente afectada tenga una solución rápida”, dijo el subsecretario.

Este sábado 19 de septiembre habrá un nuevo balance a las 10:00 de la mañana y otro a las 20:00 horas.