Una lamentable situación se vivió en horas de esta tarde en el supermercado Líder ubicado en avenida General Velásquez con la Alameda, Región Metropolitana, segundos después del terremoto que azotó al país.

Según se aprecia en un video colgado en redes sociales, tras el movimiento telúrico se bajaron las cortinas del centro comercial, impidiendo la salida de los asustados clientes que a esa hora compraban.

Las imágenes dejan en claro la molestia de las personas que estaban al interior del supermercado, debido a que tras el sismo principal hubo varias réplicas.

Mediante un comunicado de prensa, Líder informó que “debido a protocolos de seguridad de la empresa, ciertos locales específicos contemplan la bajada de algunas de sus cortinas metálicas de seguridad a las 18:00, mientras otras permanecen abiertas hasta el final del día”.

Se agregó que debido a ese motivo que, al momento del terremoto, habían sucursales donde ya se había aplicado esta medida preventiva y que en casos de emergencia éstas se levantan de inmediato, lo que no ocurrió oportunamente en este caso, por lo que se realizará una investigación interna para evitar que una situación así se repita en el futuro.

Mira el video aquí: