La ministra de Justicia, Javiera Blanco, se reunió ayer con la familia del cajero quemado en Hualpén, Pablo Ramírez, donde abordaron las posibles mejoras a la legislación penal. Su hermana, Sigrid, señaló haber salido conforme de la reunión con la secretaria de Estado.

La ministra reconoce que hay deficiencias, sobre todo en el sistema penal juvenil y también sobre las penas, que muchas veces son altas, pero no son efectivas”, señaló Sigrid Ramírez al programa Expreso Bío Bío, añadiendo que le pidieron realizar esfuerzos para mejorar el trabajo del Sename.

Respecto al estado de salud de Pablo, Sigrid indicó que “se está recuperando bien“, aunque en el ámbito psicológico hubo un retroceso a como estaba en un principio. “Nosotros lo atribuimos a las declaraciones que prestó al fiscal en Concepción la semana pasada“, señaló.

Pablo tuvo que revivir todo de nuevo, nosotros como familia habíamos tratado de no hablar mucho, de no indagar detalles. Tuvo que entregar mucho detalle, ver imágenes, eso le anduvo afectando un poco”, agregó Ramírez.

Consultada por si el cajero quemado pudo reconocer a los agresores, su hermana indicó que “es el fiscal quien tiene que decir si las dos personas que Pablo reconoce, son las personas que están como sospechosos”.

“Yo sé que Pablo, entre todas las fotografías que le mostraron, reconoce a dos individuos, él dice tener muy clara la imagen”, añadió.

Respecto a la responsabilidad de la empresa en que trabajaba Pablo al momento de su agresión, Sigrid aseguró que “la Dirección del Trabajo de Concepción hizo una investigación y resultó que tenían siete multas, tanto en materia de seguridad como laborales”.

Escucha la entrevista realizada por Scarleth Cárdenas en Expreso Bío Bío: