Luego que se conocieran antecedentes respectos a reiteradas denuncias por grave maltrato al que fue sometido el menor de 4 años asesinado en la comuna de Molina, la Comisión de Familia decidió citar a la directora del Sename, Marcela Labraña, para que entregue antecedentes del caso.

Así lo sostuvo su presidente, Ramón Farías, quien expuso la preocupación de la comisión respecto al funcionamiento de instituciones encargadas de la protección del niño y Tribunales de Familia, debido a que éstos no funcionaron. “Por eso creo pertinente que sea la propia jefa de servicio quien nos explique qué fue lo que pasó”, explicó el parlamentario.

“Estamos frente a un caso dramático, porque nadie puede quedar impávido ante un hecho de tal violencia y brutalidad. Creo que es importante que se aborde en detalle qué fue lo que ocurrió con el pequeño Ángel, porque sólo de esa manera se podrá pesquisar dónde ocurrió el error y quién o quiénes son los responsables de que la protección haya fallado”, indicó Farías.

Lee también: Cientos de personas despidieron al pequeño Ángel Márquez en Molina

Labraña deberá presentarse este miércoles en la comisión, donde a partir de las 18:00 horas deberá entregar los antecedentes del caso.

En la instancia, el parlamentario además denunció que “aquí hubo fallas brutales, que impidieron que se intervenga a tiempo”. En esa misma línea explicó que “estamos ad portas de comenzar el trámite de la ley marco de garantía de derechos de niños, niñas y adolescentes, por lo que es de suma relevancia que podamos establecer dónde estamos fallando, para poder mejorar esas fisuras y que en el futuro ningún otro niño quede en desamparo porque los tribunales no acogieron las denuncias”.