Los seguidores de La Guerra de las Galaxias se han dado un festín este jueves al conocer por primera vez una imagen de Mark Hamill como Luke Skywalker, en la nueva cinta a estrenarse el 18 diciembre de este año.

Ha sido el sitio especializado en la saga, Starwars7 News, quien ha filtrado al mundo la imagen de Hamill quien una vez más las hará de Skywalker, aunque con un claro paso de los años.

Con una frondosa barba y un traje característico de los Jedi, este Luke nos hace recordar a Obi-Wan Kenobi, quien fuera su maestro cuando era “el joven padawan”.

Star Wars: The Force Awakens, dirigido por J.J. Abrams, contará además con otros miembros originales, como Harrison Ford, Carrie Fisher, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker, quienes se acompañarán con varias estrellas en pleno auge como Lupita Nyong’o, quien recibió un Óscar a mejor actriz de reparto en 2014.

La saga de La Guerra de las Galaxias, fue lanzada por Georges Lucas en 1977. Gracias a su aspecto innovador y a la imaginación sin límites del director, captó a muchos amantes de la ciencia ficción.

El primer capítulo salió en 1977 y marcó el inicio de dos trilogías: los episodios IV a VI se estrenaron entre 1977 y 1983, y, paradójicamente, los episodios I a III fueron rodados más tarde, entre 1999 y 2005.