Como un “error administrativo” calificó el presidente de la UDI, Hernán Larraín, la entrega de dobles viáticos a parlamentarios que ha desatado una fuerte polémica al interior del Congreso.

Luego de la cuenta pública del organismo, y consultado por el caso, Larraín indicó que cree que todo se remite a una falla de procedimiento, por lo que “los parlamentarios no tenían ninguna información, por eso se esta revisando”.

“Creo que debemos restituir los recursos que han ingresado a nuestro patrimonio de forma indebida”, añadió.

En lo referente a las cifras de aprobación del gobierno, conocidas este martes en el marco de la entrega de los resultados de la encuesta Cerc-Mori, el legislador afirmó que es hora de que el Ejecutivo cambie el rumbo.

“Si insiste el gobierno en propiciar e impulsar reformas ideológicas que son rechazadas por la gente, si no oye y busca soluciones a los problemas reales con sentido común, va a seguir cayendo la aprobación a la autoridad”, expresó.

“¿Qué es esto de ‘Todos por Chile’? Si acaso solamente escucha a su gente y no oye a la oposición, no oye a la calle, parece que no pasa de ser un eslogan”, lanzó.

Finalmente, requerido en torno al posicionamiento de Sebastián Piñera como la mejor carta de la derecha en la actualidad, Larraín aseveró que le parece lógico, pues no han entrado en un proceso de definición de candidatos presidenciales “y la figura más prominente de nuestro sector es el ex presidente”.

“Habrá primarias y ahí veremos si es Sebastián Piñera u otro el que nos representará”, sentenció.