Pese a su esfuerzo, la nadadora nacional Kristel Kobrich vivió un decepcionante final y concluyó en el quinto lugar de la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas de los Juegos Panamericanos 2015.

Pese a estar constantemente en el grupo de avanzada e incluso liderar la prueba tras la cuarta y quinta vuelta, en la última parte no pudo sostener el ritmo ante la arremetida de sus rivales y concluyó en la quinta posición, con un tiempo 2:03:25.8.

Mira el video: Una triste Kristel Köbrich reconoció errores en los 10 Km de aguas abiertas

La competencia, según anunció la organización, fue ganada la estadounidense Eva Fabian, seguida de Paola Pérez (Venezuela) y Samantha Arévalo (Ecuador), quienes protagonizaron una lucha de alto vuelo hasta la meta.

Köbrich era una de las cartas importantes del ‘Team Chile’ para este evento, considerando su capacidad y experiencia en diversas competencias internacionales, tanto en piscina como en aguas abiertas.

La deportista de 29 años fue la única representante nacional entre 18 participantes que recorrieron las seis vueltas de 1,67 kilómetros en el Ontario Place West Channel.

Vale recordar que la mejor nadadora chilena de la historia sumaba tres medallas en este tipo de torneos, aunque en competencias en piscina: bronce en los 800 metros libres en Santo Domingo 2003, además del bronce en 400 libres y el oro en 800 libres que obtuvo en Guadalajara 2011.