Este viernes falleció el ex gobernador y el ex diputado militante de Renovación Nacional, Arturo Longton Guerrero.

Este abogado y político chileno nacido el 25 de junio de 1948 fue alcalde de la comuna de Quilpué y diputado por el distrito 12, que comprende las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué los años 1990 a 1994 y 1997 y 2001. También hace unos años fue el primer gobernador de la naciente provincia del Marga Marga.

Longton Guerrero murió hoy a los 67 años en su departamento en Quilpué, debido a un paro cardíaco.

Reconocimiento de sus pares

Tras conocerse su fallecimiento, Renovación Nacional emitió una declaración pública en la que lamentó el deceso de quien fuera “diputado, alcalde, gobernador, líder regional y gran amigo”.

Junto a ello brindaron como conglomerado todo el apoyo a su familia en estos momentos. “Deseamos de todo corazón que su familia tenga la fortaleza para enfrentar este duro momento y les manifestamos nuestra absoluta solidaridad”.

Finalmente, indican que como Renovación Nacional agradecerán por siempre “el espíritu y vocación de servicio público de este destacado militante, el haber representado fielmente nuestras ideas y principios y su enorme contribución al desarrollo del país”.

El actual gobernador del Marga Marga, Gianni Rivera, dijo a Radio Bío Bío que esta noticia lo dejó muy golpeado, ya que tenían 15 años de amistad.

Asimismo, este viernes mediante un comunicado la Intendencia de Valparaíso decretó dos días de duelo regional por la muerte del ex gobernador del Marga Marga.

Otros personajes del ámbito político también lamentaron su fallecimiento en redes sociales.