La Intendencia de Valparaíso anunció dos días de duelo por la muerte de Arturo Longton Guerrero, ex gobernador de Marga Marga.

El abogado y militante histórico de RN murió este viernes a los 67 años debido a un paro cardíaco en su departamento en Quilpué.

Recordemos que Arturo Longton Guerrero el ex diputado militante de Renovación Nacional, fue alcalde de la comuna de Quilpué y diputado por el distrito 12, que comprende las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué los años 1990 a 1994 y 1997 y 2001. También hace unos años asumió como el primer gobernador de la naciente provincia del Marga Marga.

En un comunicado emanado desde Intendencia señalaron que durante los dos días de duelo, en toda la región de Valparaíso se izará el pabellón Nacional a media asta en las sedes de gobierno, oficinas y reparticiones públicas y en las unidades de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad Pública.

Asimismo se anunció la suspensión de actos y ceremonias de Gobierno que revistan el carácter de festejo.

El alcalde de Valparaíso, Ricardo Bravo, expresó su pesar por la muerte de uno de los hombres públicos más destacados de la región.

Cabe destacar que los restos de Arturo Longton Guerrero están siendo velados en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Quilpue, lugar hasta donde llegó la senadora por Valparaíso Lily Pérez para expresar sus condolencias.