El joven blanco Dylann Roff reconoció ante la Policía el viernes ser el autor de la masacre de nueve personas en una de las iglesias más emblemáticas de la comunidad afroamericana en Charleston, Carolina del Sur, en el sureste de EEUU.

La policía de Charleston anunció en Twitter que Roof fue acusado formalmente por el asesinato de nueve personas, así como de posesión de un arma de fuego durante un crimen violento.

Un oficial de policía dijo a la cadena CNN que el joven de 21 años declaró a los investigadores que quería “emprender una guerra racial”, cuando entró en la Emanuel African Methodist Episcopal Church en Charleston en la noche del miércoles y abrió fuego en una reunión de estudio de la biblia.

Todas las víctimas eran afro-estadounidenses.

Recordemos que el ataque fue cometido el miércoles en la iglesia Emanuel African Methodist Episcopal Church de Charleston (Carolina del Sur), donde el joven se introdujo en una reunión de estudio bíblica y disparó luego contra los congregados.

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, dijo el viernes que Roof debía ser condenado a muerte si era declarado culpable, esto, debido a que la penal capital es legal en el estado.

“Es un crimen absolutamente racista”, declaró a la cadena NBC.

“Queremos incondicionalmente la pena capital. Es el peor crimen racista que he visto y que el país ha visto en mucho tiempo”, agregó.