Una mujer de 30 años murió atropellada en Concepción, cuando al cruzar un paso peatonal, fue alcanzada por un taxibús del recorrido Vía Futuro, que giraba por calle San Martín. Testigos responsabilizaron al chofer por no respetar la señal luminosa de tránsito.

Katherine Fuica Avaria de 30 años, caminaba esta mañana, poco antes de las 8, por calle Prat en dirección hacia el norte, pero al llegar a San Martín, aprovechando la señal verde peatonal, cruzó siendo alcanzada por un taxibús.

El vehículo de la locomoción colectiva, de la Vía Futuro de Chiguayante, arrolló a la mujer al girar para ir al centro de Concepción, provocándole heridas de tal magnitud, que la transeúnte pereció en el mismo lugar.

El joven Víctor Saldías era pasajero del taxibús y le sorprendió la desidia del conductor, un hombre de 53 años, quien ni se detuvo.

La estudiante del Virginio Gómez, Araceli Tapia, estaba en la esquina opuesta y vio todo el desgarrador episodio, lo que le provocó un profundo shock.

Otra joven, Silvia Quinteros, aseguró que los choferes que vienen de Chiguayante giran por esa esquina sin frenar, sin medir consecuencias como éstas.

La capitán Claudia Castillo, de la 1ª Comisaría de Carabineros, confirmó los testimonios.

Los peatones también criticaron la oscuridad del sector, con focos pocos luminosos, y el procedimiento policial prosigue hasta ahora, en que el conductor permanece detenido a la espera del informe de la SIAT, que incluiría el análisis de las cámaras del taxibús que confirmarían la versión de los testigos.

Katherine Fuica Avaria | Facebook

Katherine Fuica Avaria | Facebook

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)