El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), sostuvo en una entrevista con La Tercera, que las reformas que lleva adelante el Gobierno, deben considerar la posibilidad de llegar a acuerdos con todos los sectores de la sociedad. Destacando de manera particular la opinión de los empresarios, en función de que las reformas no sólo busquen equidad, sino también crecimiento económico.

En esa línea Walker expresó que “en la reforma tributaria, en la reforma laboral, en la reforma educacional y en todos los temas que vamos a discutir no vamos a dejar nunca de lado la variable crecimiento”.

Por ello, en relación a la reforma tributaria, el senador señaló que “se debe simplificar la operatividad de la implementación de la reforma tributaria. Se nos ha dicho por parte del ministerio que se va a regular y aclarar vía circular, que con eso se podrían solucionar los problemas. Pero si el día de mañana nos damos cuenta de que hay que dictar una ley adecuatoria de la reforma tributaria para simplificar aquello que hoy se percibe como complejo, no hay que tener ningún complejo en hacerlo sobre la base de crear las condiciones para invertir”.

En tanto, respecto a la reforma laboral, Walker indicó que espera llegar a un acuerdo amplio. “No vamos a ser populistas; vamos a ser serios y responsables. Yo, como presidente del Senado, voy a asumir el rol de articular acuerdos para que, efectivamente, hagamos las cosas bien y no cometamos errores que, por ejemplo, cometieron España y Venezuela”, concluyó.