Una de las noticias que más impacto causó esta semana en el mundo del espectáculo fue el cambio de sexo del medallista olímpico Caitlyn Jenner, anteriormente conocido como Bruce Jenner.

El otrora padrastro de Kim Kardashian hace meses había revelado su intención de convertirse en mujer, ya que se sentía “una chica atrapada en un cuerpo de hombre”, según dijo a los medios de comunicación.

Lee también: Caitlyn Jenner contará su transición a mujer en un documental de TV

Mediante la portada de la revista Vanity Fair, Caitlyn Jenner mostró su nueva apariencia y se llenó de elogios de todo el mundo. Pero, ella no ha sido la única en tomar esta valiente decisión.

El sitio web Diario Las Américas reunió a varias celebridades que cambiaron de sexo antes que la deportista. Acá te mostramos algunas de ellas.

FREDERIC J. BROWN / AFP

FREDERIC J. BROWN / AFP

Lana Wachowski, anteriormente conocida como Larry Wachowski, es famosa por realizar junto a su hermano Andy la trilogía Matrix. Los rumores indicaban que su proceso de cambio de sexo partió en la década del 2000, pero recién fue reconocido por Lana hace tres años.

Rachel Murray / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Rachel Murray / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

La bosnia Andreja Pejic, famoso primero como Andrej, se hizo conocido en 2011 desfilando en distintas pasarelas como transgénero. En 2014 dio a conocer su cambio de sexo.

Jason Merritt / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Jason Merritt / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Chaz Bono, el hijo de la popular cantante Cher, se dio a conocer como hombre en 2011, pese a que en 2010 se convirtió legalmente en uno de ellos. Su nombre de nacimiento fue Chastity Sun Bono.

D Dipasupil / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

D Dipasupil / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

La estadounidense Candis Cayne se hizo famosa en Estados Unidos gracias a varios papeles en distintas películas y series. Una de ellas Dirty Sexy Money, donde hizo el papel de una mujer trans que tenía un romance con el fiscal de Nueva York. Nació bajo el nombre de Brendan McDaniel.

Monica Schipper / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Monica Schipper / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

Amanda Lepore es uno de los íconos transexuales más importantes de Estados Unidos. Conocida como modelo, cantante y actriz, la mujer de 57 años nació como Armand Lepore.

FREDERIC J. BROWN / AFP

FREDERIC J. BROWN / AFP

La canadiense Jenna Talackova se hizo famosa por participar en concursos de belleza para mujeres, pese a que nació como hombre y bajo el nombre de Walter. Ganó el concurso Miss Reina Internacional el 2010 representanto a Canadá, mientras que el 2012 ganó el Miss Vancouver, que le daba la posibilidad de ser candidata a representar a su país en Miss Universo.

Finalmente, la organización la descalificó por haber nacido varón.