El senador Felipe Harboe aclaró la acusación de supuesto privilegio por la señalización de un estacionamiento reservado para él en las afueras de su oficina parlamentaria en Los Ángeles.

La imagen del letrero fue difundida en redes sociales por el secretario general de la Juventud UDI, Gonzalo Vega, provocando los cuestionamientos de los usuarios.

El parlamentario reaccionó a las “especulaciones”, aclarando que en marzo de 2014, y junto al diputado Roberto Poblete, inauguraron una Oficina Parlamentaria en calle Lientur 363.

“Dicha oficina posee gratuitamente para la comunidad de toda la provincia una serie de servicios, entre los que se cuentan asistencia jurídica, social y de evaluación de proyectos. Es por esto, que existe un enorme flujo de personas de diferentes comunas que diariamente asisten a dichas dependencias, acudiendo en algunas ocasiones en vehículo”.

Por lo anterior, agregó, se le solicitó a la Municipalidad hace más de 1 año la instalación de una señalización para que quienes los visiten pudiesen estacionarse sin mayor dificultad.

“Aclaramos que todo el personal que trabaja en dicha oficina y los parlamentarios ocupan los estacionamientos existentes al interior de la propiedad”.

“El estacionamiento en cuestión, ubicado en el exterior de la Oficina Parlamentaria es de exclusivo uso de quienes nos visitan y reciben nuestras asesorías jurídicas y sociales”.

El parlamentario agregó que la difusión de la imagen fue algo con “mucha maldad. Es el sentido de una operación política y comunicacional para generar daños”, añadió.

Por último lamentó si el tenor de la leyenda de la señal afectó a alguna persona o institución, “pero simplemente se efectuó para una mayor accesibilidad de quienes acuden a nuestra oficina en vehículo”.

Por ello, dijo, le pidieron a la Municipalidad retirar la señalización y cambiarla por una cuyo uso se entienda y no se preste para otras interpretaciones.