El nuevo parque urbano que se construirá en el estero Quilque se realizará principalmente con la participación de la ciudadanía, así se dio a conocer por parte de profesionales del Serviu, quienes expusieron esta medida ante el concejo municipal de Los Ángeles.

De acuerdo a la presentación, no existe un proyecto tipo que se vaya a instaurar en la comuna de Los Ángeles, ya que éste se construirá en su totalidad con los aportes que vaya realizando la comunidad para ir definiendo cuáles van a ser las principales características de este parque, el que es parte de una meta presidencial de construir más de una treintena de estos lugares a nivel país.

Para la concejala Myriam Quezada esto es importante debido a que los vecinos podrán plantear las necesidades y cómo visualizan un parque al que podrán tener acceso.

La edil dijo que es importante que la ciudadanía pueda entregar sus aportes en las reuniones que se realizarán junto al Serviu o que hagan llegar sus aportes a las distintas entidades que se involucrarán en este proceso como la Dideco de la comuna.

Cabe recordar que este parque tendrá una extensión de 21 hectáreas las que se ubicarán a orillas del estero Quilque, contará con ciclovías, áreas verdes, de recreación y esparcimiento y tendrá una inversión aproximada de 4 mil millones de pesos.