José Miguel Insulza, quien tras estar 10 años al mando de la Organización de Estados Americanos (OEA), regresó a Chile este sábado y anunció que no descarta ser candidato presidencial.

En entrevista a La Tercera, el político socialista no ocultó sus deseos de ocupar el sillón presidencial, asegurando que “es un derecho que tengo como cualquier otro”.

Consultado por la posibilidad que fuera parte del gabinete de la presidenta Bachelet, ahora que está de vuelta en nuestro país, Insulza lo negó asegurando que “reconozco que había mucha gente que me llamaba, que me escribía, que me decía que se hablaba de mí”

“Creo que eso nunca estuvo en el pensamiento de la Presidenta, y le encuentro razón, porque yo estaba fuera de Chile y mi vuelta está recién programada para ahora y uno siempre quiere elegir gente que está ahí en el país”, aseveró.

En ese sentido, agregó que “mi intención es llegar a Chile y ver las cosas con calma y ahí veré lo que yo quiero hacer y lo que otros quieren que haga, porque también la opinión de la gente es muy importante”.

Sin embargo, no ocultó sus deseos de ser parte de una contienda presidencial.

“Ahora yo estoy en Chile y tengo tanto derecho como cualquier otro a pensar en el tema presidencial, por cierto. Por eso hay que conversar con la gente, qué es lo que la gente quiere, cómo va el mundo. Si a mí me gusta cómo se están desarrollando las cosas políticas, si creo que puedo ser aporte real y, sobre todo, si hay gente disponible para eso”, sentenció.

Al respecto, se mostró de acuerdo en ir a primarias porque según explicó es el mecanismo del libre ejercicio democrático.