Vecinos del acceso norte a Valdivia, reiteraron la falta de iluminación y ausencia de señaléticas entre otros inconvenientes durante los trabajos de pavimentación de la ruta Valdivia Pichoy.

Tras la muerte durante el fin de semana pasado de Aníbal Peña, uno de los ocupantes del vehículo que cayó en un socavón en el tramo que une Valdivia con San José de la Mariquina, continúan las denuncias de los vecinos que viven la extensión de la ruta.

El presidente de la junta de vecinos de la villa Callumapu, Renán Olate, dijo que en el sector existe pésima señalización, no se cuenta con refugios peatonales, no hay berma para esperar la locomoción y existe escasa iluminación entre otros problemas.

El dirigente lamentó que desde vialidad no se fiscalicen adecuadamente los trabajos y dijo que espera recordar a AZVI por entregar una obra de calidad y no por la muerte de una persona.

Por medio de un comunicado, la empresa AZVI confirmó que los trabajos de mejoramiento que están efectuando entre Valdivia y Pichoy están dentro del plan y requerimientos establecidos en el proyecto licitado.

Por lo que recalcaron que las obras se efectúan con estricto apego tanto en los requisitos de materiales, como en las normas y especificaciones que el MOP dicta para este tipo de obras viales.

Agregan que los trabajos cuentan con un inspector fiscal, y una empresa que lo asesora, quienes constituyen el canal de comunicación oficial del Contrato.

La empresa española aclara que también se ha dado pleno cumplimiento al trabajo de participación ciudadana, por medio de 10 reuniones efectuadas en diferentes sectores donde se ha informado de los trabajos a efectuar, además de atender a peticiones presentadas por vecinos de estos sectores.

Finalizan el comunicado expresando las condolencias a los familiares de Aníbal Peña y confiando que la investigación en curso pueda establecer las causas que originaron el lamentable accidente.