La comisión investigadora del Caso Caval estará conformada por 8 diputados de la Nueva Mayoría, 5 de la Alianza y su presidente será el democratacristiano Gabriel Silber.

La comisión podrá citar a personas y funcionarios para realizar indagatorias en el caso que involucra a Natalia Compagnon, esposa del hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos.

Lee también: Gerentes del Banco de Chile declaran ante Fiscalía por caso Caval

Tras la nominación, Siber dijo que “no culparemos ni exoneraremos a nadie de manera adelantada, e invitaremos o citaremos a todos quienes tengan algo que aportar para realizar nuestro trabajo”.

El parlamentario agregó que citarán a personas “sin distingo de nombre, apellido, grado o jerarquía”.

De hecho, sobre el el hijo de la presidenta de la República, respondió que “nadie va a estar por sobre la ley, pero tampoco va a estar por debajo de la ley y en consecuencia, le vamos a garantizar a todos igual el respeto en lo que se refiera a una investigación llevada adelante por la Cámara de Diputados”.

Por otra parte, el diputado expresó que “hay que ser enfático en señalar que como Congreso perseguimos responsabilidades de carácter políticas y no podemos ser una instancia que compita en caso alguno, debido a nuestra facultades constitucionales, con la investigación que lleva adelante la fiscalía, el ministerio público, en la sexta región”.

Además detalló que “el mandato de la comisión es para esclarecer la actuación de los funcionarios públicos en este caso y por lo tanto debemos ceñirnos estrictamente a él, y en ese marco, queremos realizar un trabajo serio, sin prejuicios ni estridencias, ya que está suficientemente manoseado el prestigio de esta corporación como para empezar a adelantar juicios, méritos o conclusiones, antes de reunir la mayor cantidad de antecedentes”, concluyó Silber.