La comuna de Andacollo terminó el martes la campaña de recolección de dinero y víveres que irá en directa ayuda de pueblos como Los Loros, San Antonio, entre otros, pertenecientes a la comuna de Tierra Amarilla. Fueron siete días de trabajo incesante de parte de las dirigentes vecinales: María Contreras, Verónica Collao, Silvia Ossandón y Nolvia Tirado, quienes junto a un grupo de colaboradores lograron la meta de reunir una gran cantidad de dinero que servirá para llevar ayuda a quienes lo están pasando mal.

El alcalde Juan Carlos Alfaro fue quién inició la campaña y quién estuvo en todo momento cerca de las dirigentes vecinales. En la noche final, que tuvo como clausura la participación de varios artistas locales, el jefe comunal se mostró conforme por lo recaudado, y agradeció el gran esfuerzo que realizó la comunidad y importante apoyo de la empresa privada.

“Le agradezco a la comuna de Andacollo, a la gente sencilla, a la gente humilde, a la gente trabajadora a las dueñas de casa, a los niños, a los estudiantes, ya que han sido una parte fundamental en lo que hemos recaudado. Esta ayuda que llevaremos a los pueblos al interior de tierra amarilla. Es importante estar cerca de la gente que nos necesita y como ha sido siempre, Andacollo estará con ellos”.

Según informó el sitio La Serena Online, se espera que una delegación de Andacollo lleve la ayuda dentro de la semana hasta el interior de la comuna de Tierra Amarilla.

Nolvia Tirado, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, destacó el espíritu solidario de los andacollinos, que apoyaron esta campaña y reunieron una gran suma de dinero que se utilizará para la compra de víveres y materiales que son de gran necesidad en la zona afectada.

“Quiero darle los agradecimientos a cada uno de los vecinos que aportaron en esta campaña. Porque cada cosa que se compre, con cada cosa que se aporte será gracias al trabajo y ayuda de todos. Queremos darle las gracias también a Compañía Minera Teck Carmen de Andacollo que nos doblará lo recaudado. Sabemos que el aporte será bien recibido por los hermanos del norte que lo están necesitando”.