En la actualidad, uno de los temas que preocupan en el ámbito del comer son los alimentos transgénicos, debido a que hay quienes se muestran contrarios a consumir este tipo de productos.

Se trata de alimentos que se cultivan de forma natural, pero cuyo ADN es alterado para conseguir ventajas, como frutas sin pepas, de otros colores o más resistentes al efecto de las plagas o las sequías.

La nutricionista Pamela Reyes conversó con Expreso Bío Bío sobre este tema y dio una serie de consejos con respecto a los alimentos transgénicos:

- Según la experta, esta tecnología no es dañina para el ser humano, ya que no hay estudio que compruebe su relación con enfermedades.

- Para quienes no quieran tener estos productos en sus dietas, se aconseja no consumir alimentos procesados, sólo naturales.

- Quienes no deseen consumir frutas y verduras transgénicas, deben comer los productos que correspondan a cada estación. Por ejemplo, un tomate en invierno probablemente sea un fruto con transgénicos.

- Igualmente, según Reyes, no es un tema para alarmarse tanto, ya que este tipo de productos también dan un beneficio. Con el mismo ejemplo del tomate, podemos acceder a sus beneficios para salud en una época que no es el verano.

- Pese a esto, a diferencia de las frutas y verduras, en los alimentos envasados y procesados hay desventajas, ya que tienen más azúcares y grasas. En este grupo de comidas podemos encontrar a los snacks, sopas en sobres, margarinas, salsas, jugos en sobre y jaleas, entre otros.

- La nutricionista advirtió que estos alimentos pueden provocar alergia en algunas personas por los productos con los que son tratados.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: