La presidenta Bachelet encabezará un Consejo de Gabinete este martes en La Moneda, en medio de las fuertes críticas que ha enfrentado a propósito del denominado caso Dávalos-Luksic. Junto con ello se anunció la creación de un Consejo Asesor Presidencial para promover la transparencia entre lo público y lo privado.

La información la destacó la mañana de este lunes el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien informó que la cita se desarrollará desde las 07:00 horas en la sede del Ejecutivo.

Según señaló el portavoz de La Moneda, “en el consejo de gabinete se hará una revisión exhaustiva en las materias que está llevando adelante el gobierno”.

No obstante, para nadie es un misterio el complejo panorama que enfrenta Michelle Bachelet tras la bullada salida de su hijo Sebastián Dávalos desde el Área Sociocultural de la Presidencia, ante el escándalo por su vinculación con un cuestionado negocio de Caval, empresa propiedad de su esposa.

Pero además de la cita para este martes, se agendó una jornada de trabajo para el próximo sábado en el Palacio presidencial de Cerro Castillo con los ministros de Estado.

Por último, Elizalde anunció que la presidenta creará un Consejo Asesor Presidencial conformado por personalidades y expertos, para elaborar una propuesta legislativa y de políticas públicas para crear un nuevo marco regulatorio que “promueva la transparencia entre lo público y lo privado”.

Tanto los integrantes como los plazos de trabajo serán anunciados en los próximos días.

Consultado por el caso Dávalos-Luksic y las críticas recibidas desde la propia Nueva Mayoría, el ministro Elizalde aseguró que “el gobierno ha actuado con claridad y ha fijado con claridad su posición frente a esta materia, y estamos trabajando precisamente para fortalecer la institucionalidad que regula estas materias y para tener un marco regulatorio más estricto”.