El Ministerio del Interior presentará un escrito en el que se suma a la solicitud de extradición de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, más conocida como ‘comandante Ana’, efectuada por el Juez Mario Carroza y suscrita por la oposición.

Verhoeven fue procesada en Chile por el delito de atentado terrorista con resultado de muerte por el ataque que acabó con la vida del senador de la UDI Jaime Guzmán en 1991, y pese a haber sido detenida en Alemania el año pasado, la justicia de ese país se negó a extraditarla.

La acción del Ejecutivo se materializará en la Corte Suprema esta tarde por ventanilla y busca entregar mayor peso a la argumentación de la magistratura.

En el documento a presentar, se ofrecen al juez Carroza todas las gestiones necesarias, tanto a nivel administrativo como diplomático, “para ejercer con prontitud las diligencias que apoyen” la petición, indicó el ministerio de través de un comunicado.

La declaración añade que “el Gobierno expresa nuevamente que seguirá promoviendo la captura de personas que estén involucradas en el repudiable crimen” de Jaime Guzmán.

Cabe destacar que la ‘comandante Ana’, fue detenida en la India debido a una orden internacional de captura que pesa en su contra, lo que motivó las gestiones de la justicia.