Luego de la molestia expresada por distintos movimientos animalistas, el Ministerio de Agricultura anunció la suspensión del decreto que permitía la caza de perros salvajes que vivieran en zonas rurales.

La medida tenía como fin evitar que jaurías de canes silvestres dieran muerte a animales del sector ganadero, principal impulsor de la idea.

Lee también: Gobierno suspende medida que permitía cazar perros asilvestrados

Ahora, se establecerá una mesa de trabajo para escuchar a diversos sectores y constituir un diálogo constructivo.

Florencia Trujillo, integrante de la organización de Ecópolis, conversó sobre este tema en el programa Podría ser otra cosa.

La activista expresó que “nos merece reparos este tema de la suspensión porque un reglamento solamente puede ser derogado o estar vigente, no existe esta figura de la suspensión“.

“El reglamento está vigente y lo va a estar mientras no sea derogado, y para eso se requiere un decreto firmado por la presidenta de la República“, agregó.

Para ella, todo esto “es una señal que demuestra que amerita una respuesta de la autoridad el descontento social, las protestas, el rechazo unánime. Sin embargo, es una señal demagógica… Esto no quiere decir que nosotros no vamos a participar en todas aquellas instancias que requieran diálogo para superar el tema del reglamento”.

Trujillo adelantó que no suspenderán la marcha programada para el 3 de marzo ni el recurso de protección que presentarán en contra el ministro de Agricultura, Carlos Furche.

Escucha la entrevista completa realizada por Rayén Araya en Podría ser otra cosa: