La tarde de este miércoles, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó por 10 votos a favor y 1 en contra todos los artículos que correspondía revisar durante esta instancia en el marco del Pacto de Unión Civil (PUC).

Entre otras materias se definió cuál será la misión que tendrá el Registro Civil, el que incluye la inscripción del PUC y el cobro del trámite.

Sobre esto, el Movilh señaló que esperan la votación en la Sala de la Cámara donde “esperamos sea aprobado el próximo martes por amplia mayoría, tras lo cual continuará su último trámite en el Senado”.

“En estos momentos, que estamos cerca de un trabajo iniciado hace 11 años para contar con una ley de este tipo, queremos dar un mensaje a todos los convivientes, con o sin hijos, decirles que sin duda este año podrán formalizar su vínculo y acceder a la protección socio-jurídica básica que merece toda familia”, añadió el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

El dirigente explicó que “en más de una década de tramitación muchos sectores no sólo nos insultaron por nuestra orientación sexual, además intentaron limitar al máximo los derechos del PUC, negándose a todas y cada de las indicaciones que efectuamos”.