Sujeto a control de detención y formalización quedó un jugador de Lota Schwager, de 19 años, quien fue detenido por Carabineros de Coronel acusado de porte ilegal de arma de fuego. El futbolista alegó inocencia y el club espera el resultado de la situación procesal para determinar sanciones.

El involucrado es Yordan Durán Ormeño, promisorio jugador de Lota Schwager, quien junto a uno de sus hermanos, Michael, y un amigo, protagonizaron un incidente con armas de fuego en la población Yobilo 2 de Coronel.

Vecinos alertaron a carabineros sobre tres desconocidos que disparaban en la vía pública, aparentemente contra otra persona, iniciándose una persecución policial que terminó cerca del Cristo Redentor, en Lagunillas.

Al revisar el automóvil Kia Morning, carabineros encontró tres armas, señaló el teniente Dante Cifuentes, de la 2ª comisaría de Coronel.

La policía también halló papelillos presumiblemente con droga, aunque resta un análisis más exhaustivo para corroborar la sustancia.

Yordan Durán, de 19 años, es un jugador del primer equipo del cuadro minero, goleador, que hace dos años fue preseleccionado nacional, aunque para este fin de semana quedó al margen de la convocatoria por la fecha de Primera B.

Mientras subía al carro de carabineros declaró inocencia.

En el club, el futuro del jugador se resolverá una vez conocida la situación procesal, comentó Juan Carlos Henríquez, gerente de administración de Lota Schwager.

El tercer arrestado es Luis Alejandro González Spisini, quien, al igual que el futbolista y su hermano, carece de antecedentes policiales.

Los tres pasaron a control de detención y formalización en el juzgado de garantía de Coronel, quedando con la medida cautelar de firma quincenal en Carabineros. Se otorgaron 5 meses de plazo para cerrar la investigación.