Cerca de las 01:30 horas de la madrugada del sábado se registró un accidente de tránsito que involucró a un camión y un bus interurbano en el kilómetro 357 de la ruta A-1, a la altura del cruce Patillos en las cercanías de Iquique.

Se trata de un camión proveniente del puerto de Patillos, que según la versión de testigos y pasajeros, no habría respetado una señal de tránsito y habría ingresado de forma intempestiva a la pista de circulación, impactando a una máquina de la empresa Tur Bus que se dirigía hacia Antofagasta con 34 pasajeros a bordo.

8 personas resultaron con lesiones de diversa gravedad y fueron derivadas al Hospital Regional Ernesto Torres Galdames en Iquique, mientras que el resto de los pasajeros fueron embarcados en un nuevo servicio con destino a Antofagasta.

Desde Tur Bus señalaron que la tripulación, conformada por dos conductores y un asistente, registraban sus respectivas jornadas de conducción y descanso de acuerdo a la normativa laboral. De ellos, el asistente resultó lesionado sin riesgo vital y se encuentra recibiendo atención en el hospital regional.