Con la retención de artículos infantiles en el centro comercial Corona de Valdivia finalizó primera jornada de fiscalización de juguetes de la Autoridad Sanitaria de Los Ríos, previo a Navidad.

En la primera jornada de fiscalización de juguetes, encabezada por la seremi de Salud Los Ríos, finalizó con la retención de artículos de manualidad de Peppa Pig en el centro comercial Corona. Los juguetes contenían plasticina que no especificaba su composición y toxicidad, quedando un acta para el cumplimiento de su rotulación, que de no cumplirse hasta hoy, la entidad de salud abrirá un sumario.

El seremi Guillermo Ramírez comentó que las irregularidades en los juguetes se incrementan en los últimos días previos a navidad, cuando aparece el comercio clandestino en la vía pública.

Además la autoridad hizo un llamado a los padres para que compren juguetes apropiados a la edad de los niños, lean las etiquetas y evitar comprar productos que sean filosos o pequeños.

La fiscalización de juguetes se realizará hasta el 20 de diciembre, y en los últimos días se concentrará en el comercio de artículos callejeros.